domingo, 17 de abril de 2011

Si fueras Feliz todo el tiempo... no te darías cuenta de que eres Feliz?

Esta es una de las excusas más tontas que me he encontrado... para justificar que la Felicidad es efímera y temporal y que solamente se siente durante eventos extraordinarios...

Con esta idea complacemos nuestra parte lógica pero... acaso no es cierto que el subconsciente nos pide procurarnos Felicidad con cada acto que realizamos con cada actividad que emprendemos.. o no?

Déjame comparar el ser feliz permanentemente con el amar incondicionalmente... O me dirás que no existe? Amar incondicionalmente es conocido por todos los seres humanos... No tengo duda de eso... Podría, por ejemplo,  mencionar el amor a una madre, a un padre, a una hija o a un hijo... Todos son amores que no conocen final... (No voy a mencionar el amor a una pareja, porque dependiendo de la persona que ama y de la pareja... puede ser muy condicional)... Entonces voy a escoger el amor a un hijo que es duradero y no permite rupturas... Es decir no es un amor on/off... a veces sí a veces no.

Yo amo por sobre todas las cosas a mi hija Sofi de 7 años... una belleza de niña, inteligente... y con mucha personalidad...  la mayoría del tiempo mi hija me enamora con cada idea que comparte y con cada éxito que alcanza por si misma... definitivamente me recreo en mi Felicidad durante esos momentos... pero ella también sabe como sacarme de quicio... sobre todo cuando cuestiona mi autoridad. Me molesta a tal punto que tengo que contar hasta diez antes de que se me ocurra usar una reprimenda mayor al de ¨vete a tu cuarto a pensar¨... me controlo, respiro lentamente y ella me mira y me dice: ¨Mama estas molesta conmigo... ya no me quieres¨ Y yo le respondo:... ¨Hija puedo estar molesta contigo, puedo verme muy molesta....pero nunca nunca dejaré de amarte¨ y complemento con: ¨Hagas lo que hagas no te amare más ni te amare menos... Te amo con todas mis fuerzas HOY y siempre¨...

Nuestro amor por los hijos/padre/madre no tiene un interruptor de on/off...  sin importar lo que hagan el amor por ellos existe... es totalmente real y permanente.... Y por supuesto no necesitamos dejar de amar por un tiempo para comparar que se siente no amarlos y entonces saber que amamos... Tampoco necesitamos grandes demostraciones ni eventos importantes para saber que amamos... Es simplemente así... amamos...

Tenemos el derecho de ser Felices todo el tiempo (amar permanentemente) y para mí solo los momentos de estar molesto (olvidar que eres Feliz) serían los efímeros y temporales... es todo lo contrario a lo que el común de la gente maneja como Ser Feliz como Felicidad...
Lo natural y permanente es ser Feliz... lo extraordinario, efímero y temporal es no recordarlo....

Si no tienes una hija, escoge un hijo, a tu madre o a tu padre... sabrás inmediatamente de lo que te hablo... escoge Ser Feliz HOY... es lo natural....

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs