viernes, 7 de octubre de 2011

El Oasis de la Felicidad

Tal vez te has dado cuenta que tengo tiempo sin escribir. He seguido siendo feliz si te lo preguntas... pero le he dedicado más a pensar en ello y no tanto en escribir.... Aquí estoy Feliz...

He estado pensando en... cómo puedo describir la Felicidad en términos de lugar... sip... un lugar donde ir y donde estar... tal vez salir por un momento y regresar a voluntad... así es mi experiencia... Soy feliz y a veces menos feliz... pero cuando recuerdo que soy feliz... es como si entrara en mi hogar... en un lugar acogedor... no es un templo... no es un castillo... es un lugar muy interno y allí... agradezco... perdono... olvido... recuerdo... amo y me siento amada de nuevo.... Cómo podré llamar este lugar? Pienso....

Hace dos semanas...llevaba a mis hijos a sus clases de natación... estaba tan ensimismada en mis pensamientos... que no vi un gran anuncio que decía... "Camino Cerrado"... eso sí tuve que girar rápidamente el volante a la derecha y luego a la izquierda porque el letrero enooorme de color rojo y negro me impedía el paso a la piscina... al pasarme el anuncio... por su puesto... había una vigilante que le indicaba a los "abusadores" como yo... "No ves el anuncio?!!!" y te puedo asegurar que el silencio posterior decía mucho más que sus palabras... su mirada era de rabia pura...Me quedé en el sitio.... mirándola fijamente a los ojos...

Mi reacción esta vez fue tan distinta a la que pudiera haber sido hace un año atrás.... hace un año le hubiese dicho hasta del mal que se iba a morir... le hubiese recordado a su mamá y a su abuela... con la rabia palpitándome en la garganta le hubiese… le hubiese y vaya que lo hubiese hecho... recordado los colores de su bandera... el color de su cabello... cualquier característica física que por obvia fuera ofensiva... hubiese dado la vuelta con mis muchachos y me hubiese ido a la casa... bufando... habría llamado a la mitad de mis amigos a contarle el incidente... colocando cada vez más pasión y enojo en ello... hubiese mantenido viva al menos por una semana el recuerdo del maltrato y no hubiese dormido por lo que NO le dije y por lo que NO hice... hasta que una semana más tarde.. llorara amargamente por lo ridícula que había sido… por la pena que le hice pasar a mis hijos e intentaría recuperar parte de mis neuronas gastadas en eso....

Si has leído mis posts anteriores... no pensarías que yo era así... pues imagínatelo peor. Ahora soy Feliz... desde que comenzó este año… sin hacer terapias de ningún tipo… menos de manejo de la rabia.... sólo decidiendo que era tiempo de ser feliz… con eso mi reacción fue... diferente…

La mire fijamente… tuve miedo por un segundo de que apareciera la bestia enfurecida... pero no... desde mi Felicidad... le pedí perdón... no fue un disculparme para salirme con la mía... le pedí perdón con la palabra y con los ojos... perdón por haberla hecho enojar... y sin yo buscarlo… ella reaccionó... la vi... como bajo los hombros y todo su cuerpo se relajo... me di la vuelta...lleve a los nenes a la piscina y es hoy apenas cuando recuerdo el incidente....

Pero algo nuevo sucedió… en ese segundo que tuve miedo... no estaba enfrente de ella... ni estaba manejando... todo y todos a mi alrededor desaparecieron... entré en mi lugar... ese que no puedo describir.... en donde habita mi Felicidad... y ella... mi Felicidad... me dio el valor de pedir perdón... y de no justificar... no gritar... no ofender... Cómo entonces puedo llamar ese lugar?

Un comentario anónimo.... que dejaron aquí en el blog me dió la respuesta... dice: Gracias, tu blog es como un oasis en el desierto, deseo que sigas con éxito contagiando optimismo, saludos!! en La Felicidad... en pocas palabras

Además de darle gracias a Anónimo por dejar el comentario... le deseo a la persona que lo escribió que sea muy feliz hoy y siempre... pero sobre todo le doy gracias por haber respondido la pregunta que me mantenía alejada de la escritura... la definición perfecta de la Felicidad... Oasis en el Desierto....

Sé Feliz HOY...

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs