miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se me olvidó estar triste.... (o la felicidad de haberte conocido)

Hace pocos días... este mismo mes de noviembre... se cumplieron 17 años de la despedida física de mi madre... es el único día en el que me había permitido estar descontroladamente triste... hasta hoy....

Celebro un rito ese día: pongo una musica que se le gustaba a mamá... alguna de moda que sea melancolica... y comienzo a llorar por el tiempo que lo necesite... me seco las lagrimas y llamo a papa y mis hermanas... pero algo curioso sucedio este año... despues de la etapa del llanto... llame a mi padre y a mis hermanas... y mi hermana del medio se burlo de mi hasta el cansancio... "que le pasa a esta loca", pense... hoy es un día de tristeza... "no te acuerdas... mamá... se fue... el dolor... la enfermedad... epa... hello?"

Mi hermana me dijo... "es que no es hoy... ni manana... es pasado manana"... como?... y ella se reia... "se te olvido?" Pues si... simplemente se me olvido...

Soy una mala hija por eso?... no lo creo... simplemente... he estado tan feliz este año escribiendo sobre felicidad... que lo mas sagrado para mi... la tristeza por la muerte de  mi madre... pues se desdibujo por completo... es que no estoy triste...

La procura de la nostalgia forzada, le dio paso a la culpa vergonzosa... no deberias tu estar escribiendo algo triste por tu mama? pense... pero no podia...

Lo único que me salió fue colocar en FB... esta vez en el dia correcto... una frase de tres palabras... 17 años extrañandote...

Mi hermana menor respondio a ese mensaje... con una palabras memorables para mi.... que las quiero compartir contigo para que evidencies como puedes ser optimista... incluso en el caso más doloroso para un hijo... el sobrevivir a su madre (siendo ella muy joven)...

Mi hermana menor escribio en su muro....

Hoy no quiero recordar 17 años de ausencia. Hoy quiero recordar 53 años, 6 meses y 4 días de tu maravillosa vida de la cual soy consecuencia. Celebro el tiempo que vivimos juntas porque esos son los mejores momentos para los cuales viviste, la soledad solo es algo que me puede afectar solo a mi y en cada fecha importante solo quiero recordar lo mejor que nos dimos. Te amé, te amo y te amaré siempre. ¡Gracias por haber vivido!



A paritr de ese momento decidí:

 Desde hoy celebrare con alegria... cada fecha grandiosa que tiene que ver con mi madre...
  • su cumpleaños... 
  • su aniversario de bodas...
  • nuestros nacimientos...
  • el día que me hizo aquel quesillo para mi sola...
  • el día que me fue a buscar en el carro de noche a casa de una amiga (ella tenia serios problemas visuales para manejar de noche)....
  • el día que me buscó caminando en medio de una tormenta casi a media noche... no la había llamado y se arriesgo a salir... sola (ya mencioné que no veia bien de noche?)...
  • aquel día en el que me regalo un radio...
  • el día que me confensó... nena estoy embarazada... sera que vas a cuidar a tu hermanit@....
  • el día que dio a luz a mi hermanita menor...
  • el día que me gradue en la universidad... y que bajando las escaleras se me cayó y tratando de agarrarme el antebrazo me saco un tajo tan grande con sus uñas que aun tengo la cicatriz de ese día...
  • el día en el que lloró porque se enteró que una sobrina de ella se iba a mudar con su novio...
  • el día que nos robaron TODOS los regalos que en en Diciembre ibamos a repartir...
  • el día que dio a leer "Mercado negro de bebes" de Elizabeth Christman...
  • pero sobre todo diariamente... cuando abro la boca para aconsejar o para reganar a mi hija...
Hoy es un buen día para desear... feliz día mamá y gracias gracias gracias por todo... podría decir esto por al menos 364 días consecutivos...

Y si yo puedo... tu puedes... sea lo que sea que estes lamentando... siempre hay algo bueno que agradecer....

Sé Feliz Hoy.... y por qué no... todos los 365 días del año....

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs