sábado, 21 de enero de 2012

¿Es posible morir feliz?

Amelia Earthart -  ¿Murio Feliz?


Ayer noche, después de ver por enésima vez La Noche del Museo 2, mi hija que tiene 8 años me pregunta... más circunspecta de lo normal...

- "Mamá, ¿para qué  estamos aquí


¿Para qué  vivimos?"



Me costó  entender el contexto de estas preguntas... pero la verdad es que mientras veiamos la película... ella se había interesado en la historia de algunos de sus personajes: Napoleon.... Ivan El Terrible.... Amelia Earthart... y siempre terminaba ella preguntandome...

- "¿Y ella ya se murio?"
- "Pues sí ... mi linda" - respondia yo.

El diálogo continuo más o menos así:

- "Mamá, ¿para qué  vivimos?"
(Pensando por un momento... y repasando todas las respuestas racionales, filosoficas, existenciales y hasta las religiosas que he creido, creo o he leido...  decidí .. darle una respuesta acorde a su edad...)

- "Uhm.. Recuerdas lo que tu papi siempre dice... "Lo más importante en la vida es ser feliz"... ¿sí?... pues eso mismo... Estamos aquí  y vivimos para ser felices"...



(Mirandome muy relexiba... y yo esperando su proximo comentario...)
- "Entonces todas las personas se mueren siendo felices" - me dice.

- "Me imagino que casi todas. Sí... creo que sí"- dije tratando de sacarme de la mente a unos cuantos....

(Entonces, ella me abrazo fuerte y entre sollozos...me dijo muy pero muy asustada)
- "Mamá, yo no quiero morir... yo soy muy feliz... pero quiero vivir".

No supe si reirme o llorar de tanta ternura... Sólo sé que gracias a esta niña.... yo Moriria Feliz....




Sé  Feliz HOY... para eso vives... por eso estás aqui.....

2 comentarios:

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs