jueves, 28 de junio de 2012

Primero en mi lista: Ser Feliz


Hoy y todos los días siento esta Felicidad Cotidiana que me ilumina... que me permite vivir cada dia a plenitud... incluso cuando ejecuto actividades rutinarias que en otros tiempos consideraba aburridas... 

Felicidad Mujer

Ya no busco nada que me "distraiga" o que me "entretenga"... antes.... durante o después de hacer lo que no quiero hacer... Hago esa actividad "aburrida" que me exasperaba porque me encuentro con ella de otra forma... no la evito...  pero ¿por qué  no evito hacerla?

No evito hacer las cosas fastidiosas u obligatorias... no porque tenga ahora una Conciencia Superior... ni porque me he sacrificado por otros...  ni porque mantengo mis expectativas subordinadas a los de mi familia... y  mucho menos las hago por amor... (ojo... ya te dije que no me gusta hacerlas... como voy a amar hacer lo que no me gusta hacer...)...


La aproximación es totalmente diferente.... Hoy en día... primero le dedico tiempo a lo que amo hacer y luego de eso me queda mucho tiempo  para hacer lo que en otros tiempos tenia etiquetado como "debo hacer"... y lo hago feliz... sin resentimientos... ni desesperanzas... ni mal sabor de que me están utilizando...

Me gustaría compartir mi secreto contigo... más o menos seria así...

Lista de Felicidad

1. Hago lo que amo hacer... (y le dedico horas de mi día) 
2. Listo lo que no amo tanto hacer (y de verdad lo listo en un papel)
3. Las actividades las divido en dos listas "Lo que tengo que hacer hoy" y "Lo que NO tengo que hacer hoy"
4. Me concentro en la lista de  "Lo que tengo que hacer hoy"  y me la propongo terminar completa...
5. Le dedico 10 minutos a la primera actividad... sin ningún tipo de distracción... no sueño con lo que voy a hacer después... y definitivamente no me lamento por lo que no estoy haciendo. Simplemente lo hago en bloques de 10 minutos... (Si está en mi lista es porque es importante para mi...y merece mi total y absoluta concentración). Al pasar más o menos 10 minutos... observo el progreso sobre la tarea... respiro profundamente y continuo si aún no he terminado... (No contesto teléfono, no entro en FB...). El punto es que la mayoría de las veces termino en menos de 10 minutos... y me burlo de mi misma y del por qué me estresaba tanto no empezarla... LISTO ACTIVIDAD 1.
6. ¿Siguiente actividad?... Le dedico los 10 minutos... (me digo: "ándale... son sólo 10 minutos más") y entro en el modo descrito en el paso 5.
7. Cosa curiosa: mis listas normalmente crecen o las actividades cambian de posiciones... una actividad de la lista "Lo que tengo que hacer hoy" puede ser que pase a la  "Lo que NO tengo que hacer hoy"... y eso esta bien.

8. De la lista  "Lo que NO tengo que hacer hoy"...  puede pasar a la lista "Lo que tengo que hacer hoy" y eso está bien también.... 
9. Al terminar mi lista "Lo que tengo que hacer hoy".. Excelente... Me felicito y ya...

¿Y que paso con la lista  "Lo que NO tengo que hacer hoy"? - te preguntas. Pufff... el propio título lo dice NO TENGO que hacerlo hoy.. ;) 

¿Floja? Nop... Organizada y Feliz... Sip

De esta forma me vuelve a quedar tiempo para hacer lo que amo hacer... y cumplo mi actividad número 1 en la lista  "Lo que tengo que hacer hoy" ... ah ¿no te había dicho?. La actividad numero UNO en mi lista de "Lo que tengo que hacer hoy" es por supuesto SER FELIZ....

Ser Feliz... todo los días... ese es tu verdadero trabajo... 

Decídete... Relájate... Organízate.. y Sé Feliz HOY... Tienes el tiempo... te lo aseguro...





0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs